Masa para pizza casera libre de Gluten
Hoy vamos a darnos ese gustito que a veces tanto nos tienta y al que no podemos ceder si es que somos intolerantes al gluten, celíacos, o nos propusimos evitarlo porque simplemente nos inflama. Vamos a hacer pizzas caseras!
Y por qué no, podemos preparar esta rica comida rápida para ese familiar o amigo que tiene celiaquía.
Interesante: puedes cambiar la leche por agua si eres intolerante a la lactosa
¿Qué necesitamos?
Ingredientes
- 500 gr. de Harina de Arroz
- 100 gr. de almidón de maíz o mandioca
- 30 gr. de levadura fresca
- 1 cdita de sal (probamos la masa para asegurarnos que nos gusta)
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 1 huevo
- 250 ml de leche (si, vamos a usar leche, queda riquisima!)
- En un recipiente, colocamos la levadura con un poco de leche tibia para que se disuelva en ella, y una cucharadita de azúcar. Tapamos con papel film hasta que fermente (aprox 8 minutos).
- Por otro lado, mezclamos todos los ingredientes secos (la sal, harina y almidón) y hacemos un hueco tipo volcán en el centro para poner ahí el huevo y la espuma de la levadura (no agregamos toda la leche sino sólo la espuma de arriba para que no quede muy líquido)Luego, mezclamos para poder amasar, agregando primero el aceite y de a poco el resto de la leche. Vamos a tener precaución de que no se nos pase de líquido.Amasamos hasta que la masa quede lisa y al tocarla con un dedo haciendo presión, ésta vuelva a su lugar.Aquí es donde dejamos la masa sobre almidón espolvoreado y la tapamos con film y un repasador. ¡Que descanse 20 minutos mientras crece!
- Ahora es momento de estirar la masa con palote, podemos dividirla en 3 bollos antes para hacer 3 pizzas pequeñas Y luego estirar la masa en las bandejas de pizza.
- Por último las pintamos con la salsa elegida, y al horno moderado a fuerte, por unos 10 minutos, luego agregar el queso y cocinar un ratito más y listo! (controlamos)
Interesante: también es posible poner la salsa, el queso, y todos los ingredientes elegidos de una vez, cada una conocerá que tan rápido cocina su horno. Para evitar que se nos queme la masa y para lograr que el queso derrita bien.
¡Puedes ponerle tus ingredientes favoritos, y disfrutar de una rica pizza sin tacc!