Mostrando entradas con la etiqueta manteca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manteca. Mostrar todas las entradas

Budín de Coco con Ades

Hoy los invito a tomar el té, con un budín super húmedo y de sabor dulzón, delicioso!




 

Les prometo que su hogar se invadirá por un aroma tan rico que les va a encantar!

Acá vamos, 

Ingredientes

  • 180 g de harina leudante
  •  1 cucharada sopera al ras de coco rallado
  • 1/2 cdta. de polvo de hornear
  • 1/2 cdta. de sal
  • 3 huevos grandes
  • 120g de azúcar
  • 50 g de manteca
  • 1 tapita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de jugo de limón para que no salga tan oscuro!
  • 50 ml de aceite de girasol o de coco
  • 60ml de leche de soja sabor coco (Jugo Ades)
Preparación:
 Muy fácil y todo de una vez en la misma preparación, en media hora nos sentamos a degustarlo!
 Enmantecamos el molde, y encendemos el horno a temperatura media, se hace despacito con calor suave.
 En un bowl, vamos a batir la manteca blanda, con el azúcar hasta obtener una especie de crema granulada, mientras le incorporamos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo por dos minutos.
  Luego agregamos el coco rallado, la vainilla, el jugo de limón, y la sal. Batimos 2 minutos más. 
Agregamos la mitad de la harina mezclada con el polvo de hornear y todo el aceite, batimos, y por ultimo colocamos el resto de la harina, y la leche sabor coco terminando de batir 2 minutos más para que todo quede bien integrado. 
 Volcamos en molde, y al horno solo 20 minutos! (ustedes conocen su horno, asi que controlen! ya pasado ese tiempo pueden abrir la puerta cuidadosamente pero sin miedo, yo lo toco en el centro y si se siente esponjoso ya está, tambien pueden pincharlo con un palillo) 
 Ésta resulta una preparación más bien líquida y brillante, con poco cuerpo pero algo espesa. No se asusten! Se va a levantar y quedará esponjosito aunque hablamos de un postrecito muy húmedo.


Así tal cual, la receta rinde para 2 budines pequeños en modes de papel de esos que compramos en los cotillones o reposterias, o para un budín de 8cm de alto aprox.en una budinera de vidrio o la típica de aluminio. 
Cuéntenme si les gustó el sabor!!!

Manteca Pomada

- Este es un término muy usado en repostería y panaderia.
Por eso, si nos gusta hacer postres y diferentes preparaciones dulces, es bueno que lo conozcamos y aprendamos a aplicarlo!



 - La Manteca (lacteo en argentina) o mantequilla POMADA, es la misma manteca que al estar a temperatura ambiente logra una textura perfecta para trabajarla y batirla formando una especie de crema.
Sigue estando fría pero manejable y con cuerpo, a la vez.
 La temperatura que tiene la manteca o mantequilla en el punto pomada es de 24º o 25º aprox.
 Se la llama " MANTECA POMADA" porque su textura es similar a una pomada o a una crema lo que permite integrarla fácilmente a la preparación que se necesita o hacer cremas de decoracion bien mantecosas y suaves.

- Pensemos que cuando la manteca esta a temperatura ambiente a la hora de untar galletas o tostadas, es comun distribuirla sin dificultad sobre toda la superficie que queremos. asi de sencillo se hace trabajar con una manteca tipo pomada cuando tenemos una preparacion que requiere de la cremosidad o manejabilidad que aporta este punto. Ya que si estuviese muy firme, o dura y muy fria, nos dificultaría su batido o integración a los demás ingredientes.
 IMPORTANTE : LO MISMO PUEDE HACERSE CON LA MARGARINA, PARA DIFERENTES PREPARACIONES.
                            ... Espero les sirva !!! ...